Monday, September 12, 2005

Mo cuishle

Ella, en una foto de septiembre de 2001.

"La diferencia entre los falsos recuerdos y los verdaderos es la misma que para las joyas, son siempre las falsas las que lucen más reales, más brillantes", dijo Salvador Dalí.
Estuve pensando mucho escribir algo sobre este día. Con el paso de las letras, entenderán de qué hablo.
A ella estuvo dedicado el primer posteo de clickear. Era más que obvio que iba a ser así.
Los que me conocen saben que para enamorarme debo admirar a la mujer, no sólo tiene que gustarme físicamente. Y ella es admirable.
Intelectualmente sólida, con las piernas más lindas del mundo, con los ovarios puestos en su lugar.
A veces dulce, a veces seria, a veces niña, a veces mujer.
Desde ese 17 de enero de 2000 supe -interiormente- que iba a ser la mujer de mi vida. Hoy no estamos juntos. Circunstancias de la vida nos separaron. Eso no quita que no sea la mujer de mi vida y que no la admire.

Hay una frase de ella que me encanta y que la tengo guardada y está buena para describirla:
"No me jodés, mi AY MOLINA es otra cosa. ¡¡¡Mierda, va a costarnos encontrar personas que nos sigan el ritmo. Vamos del gaélico al panóptico, pasando por qué se yo dónde!!! ¿No te parece?".

Esas palabras la pintan de cuerpo entero.
El título de este posteo, Mo cuishle, remite al film Million dollar baby, que este año arrasó con los premios Oscar de la Academia de Hollywood.
Allí, Clint Eastwood interpreta a Frankie Dunn y entrena a Maggie, un papel espectacularmente realizado por Hilary Swank. Mo cuishle son las palabras en idioma gaélico que le dedica Dunn a su protegida Maggie y que significan.... los que vieron la peli ya saben y los que no, no les voy a contar el final.
Todo este palabrerío sólo sirve para decir que ella es mo cuishle, ella sábe qué significan esas palabras y qué significa ella para mí.
Tras pensarlo y re-pensarlo, me decidí y escribí lo que sentía. Desde hace un tiempo, no dejo de hacer las cosas que siento, no quiero cuestionarme porqué no hice tal cosa. Simplemente las hago. Por eso, hoy quería decir...
¡¡¡Crecia... Felices 27!!!!

1 Comments:

Blogger Cristian Vázquez said...

Eso es un hombre, carajo!!! Me vas a hacer llorar, Pájaro. Pero estuviste muy bien...

6:56 PM  

Post a Comment

<< Home