Monday, August 15, 2005

La chequera

José de la Sota saluda al secretario de Seguridad, comisario (r) Jorge Rodríguez. Los mira el secretario de Justicia, Héctor David.

CORDOBA.- Tal como lo adelantara clickear sobre las causalidades que posibilitaron la fuga de Martín Luzi (ver La bala de plata), el gobernador José de la Sota aseguró hoy a la noche: “Esa fuga tiene un solo nombre: una buena chequera y la corrupción” de algunos agentes penitenciarios "que deshonraron el uniforme" con una actitud "cobarde y criminal".

De la Sota aseguró que la espectacular fuga de "el Porteño" Luzi y otros dos reclusos, el viernes pasado, ocurrió gracias a “una buena chequera y la corrupción” de un grupo de guardiacárceles del penal Bouwer, considerado de máxima seguridad.

Así, el gobernador reforzó la principal hipótesis judicial y policial que se maneja en torno al escape de Luzi, según la cual el delincuente, acusado de ser el cabecilla de una banda de secuestradores, pudo escapar pagando cuantiosas coimas y gracias a una red de complicidades con agentes penitenciarios.
Informes reservados hablan de la posibilidad de que "el Porteño" no haya volado a Bolivia como trascendió, sino que se encuentre en el Gran Buenos Aires preparando una nueva operación, como adelantó clickear.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home