Tuesday, March 07, 2006

Un golpe

Los familiares festejan un fallo que no juzgó las responsabilidades de Ibarra en Cromañón.


Más allá del brillante alegato de Héctor Bidonde, un tipo muy piola al que respeto intelectualmente, creo que la destitución de Aníbal Ibarra fue un golpe institucional orquestado por lo más reaccionario de la derecha argentina.
Maniobra a la que se alió Lilita Carrió, que se dice progresista y en sus listas llevó al derechista y corrupto Enrique Olivera. Creo que Ibarra es culpable de no haber echado a sus funcionarios inoperantes, pero no pagó coimas a la Federal, no fue socio de Omar Chabán, ni fue el que prendió la bengala que mató a 194 personas.
Por eso, y no voy a ser políticamente correcto, me parece que la destitución fue una venganza de la derecha. Verlos a Ibarra y a Julio César Strassera juntos, me recordó que hace 21 años ellos mandaron a juicio a los genocidas de la última dictadura militar. Lo cuál no es poco.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ibarra cayó porque los K lo abandonaron a su suerte,ya no les era útil, se volvió impopular...un clásico de la izquierda argentina cuando las papas queman...lamentablemente

9:13 AM  
Blogger Gaby said...

Hola Gustavo
Coincido con vos. No me parece que la destitución de Ibarra haya sido lo más acertado. Es verdad que debería haber echado o llevado a juicio a los funcionarios responsables directos. Pero parece que ya estamos acostumbrados a que así se solucionen las cosas: toman una resolución que hasta me parece antidemocrática,porque a Ibarra lo eligió el pueblo,y se pasa a otra cosa, haciendo callar aquello que no se quiere oír.
Saludos

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:45 AM  
Blogger Juancho G said...

comparto profundamente tu pensamiento, sobre todo porque por fortuna conocí a Ibarra (lo conocí en la cava, despues fuimos juntos a Madariaga en un acto en memoria de José Luis Cabezas)un tipo que me dió la impresión de estar comprometido con los Derechos Humanos y la "cosa social".

4:35 AM  

Post a Comment

<< Home