Monday, March 13, 2006

Adiós al Glan Timonel

Mao Tse Tung ya no estará más en los billetes chinos. ¿Tiene mala imagen?
Las autoridades chinas presentaron una propuesta para que el retrato del ex presidente Mao Tse Tung sea dejado de lado en los billetes que circulan en el gran coloso asiático.
La iniciativa fue elevada en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), el máximo órgano asesor, y busca incluir las imágenes de otros líderes históricos, como Sun Yat Sen -quien encabezó la revolución democrática que acabó con los 2.000 años de sistema imperial- y Deng Xiaoping, el creador de este comunismo de mercado.
Los memoriosos recordarán que en Arma Mortal 4, hay unos falsificadores de plata china y allí ya hay rostros de otros próceres chinos.
En la última emisión de billetes de 1 yuan (0,12 dólares), su rostro sustituyó al de “el pueblo”, que se representaba a través de imágenes de campesinos, obreros o científicos en una emisión anterior.
Fuentes confiables aseguraron a este blog que la propuesta del Politburó del Partido Comunista Chino incluirá otras figuras estelares como "el Chino" Tapia, figura de Boca en los '80; "el Chino" Benítez, ex DT de Boca, echado por querer contagiar a un mexicano con la gripe aviar; "el Chino" Saja, arquero cuervo; la divina "China" Zorrilla; "el Chino" Corral, reconocido fotógrafo cordobés.
Según la propuesta, es una “práctica internacional” que una nación imprima los retratos de sus líderes más destacados en sus billetes. “Nuestra postura no debería ser considerada como culto a la persona”, expresa.

5 Comments:

Blogger Gaby said...

Che, vos sabés que ni se quiénes están en nuestros billetes??? Será que circulan poco entre mis manos, será que se me escapan o será nomás mi despiste natural????

3:29 PM  
Blogger Unknown said...

DEMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

despues de leer "mitos de la república argentina" de felipillo pigna, yo como los hermanos nipones, llevaria al congreso un proyecto para erradicar las caretas de nuestros llamados próceres.
en su lugar pondría:
- la de mi vecino que está para el crimen.
- la de la vieja de la despensa que me fia.
- la de federico klemm, que sigue vivo en mi retina.
y llevaría a votación popular y democrática para asignar los billetes de menor valor.

tiene cambio de 100?

nos vemosh!!

Sin-Tía

8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

tambien podríamos imprimir en los billetes argentinos:

- un carrito cartonero.

- una manada de "no tan niños" de la calle limpiando parabrisas.

- un desvio vial ocasionado por la ruptura de algún caño (agua, cloacas, etc.)

y alguna otra postal urbana, ahora si, sin hacer referencia a ninguna persona en particular.. aunque lo de mi vecino...

suspiro y me voy:

Sin-Tía

4:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:48 AM  

Post a Comment

<< Home