Sunday, January 01, 2006

Soy chavista y qué!!!!!


El Chavo Fucks, es más que un periodista deportivo.


Hoy es 1 de enero de 2006. Hoy se cumple un aniversario más de la Revolución Cubana, esa llamita que nos ilumina a todos los tercermundistas y que está apenas unas millas de distancia de la casa de George W. Bush.
Pero no vamos a hablar de ese "territorio libre de América", como solía decir Radio Habana Cuba en plena Guerra Fría.
Hoy voy a dedicarle este posteo a un tipo al que admiro, que es morochón, tiene cuarentay pico y en TV hace una de las cosas más piolas que he visto.
Por el título de este posteo, Ustedes lectores -quienes dan vida a este pequeño espacio de reflexión- supondrán que hablo de un señor que usa camisas rojas. Pero se equivocan. Hablo de mi candidato a ocupara una banca legislativa, ya sea en el orden local, provincial o nacional.
Diego Fucks, el Chavo, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de abril de 1961. Conocido periodista deportivo, sus primeros pasos como cronista deportivo los dio en el "Diario Popular", luego pasó por "Crónica", "El Gráfico" y "Sólo Fútbol". En radio fue comentarista en Splendid, Belgrano y Colonia. Su gran salto lo dio al ingresar al equipo de periodistas deportivos comandados por Víctor Hugo Morales en Radio Argentina.
Cubrió los mundiales del '90, '94 y '98. Su debut televisivo fue en Telefé Noticias, obviamente, como periodista deportivo. Pasó por “Fútbol de Primera” y como panelista en “Tribuna Caliente” y “Tribuna Deportiva” siempre en una posición combativa.
Es autor de varios libros de fútbol y simpatizante del Rojo de Avellaneda (aunque no lo pueda reconocer en público).
A la noche me acompaña desde el programa de Petti, donde se había iniciado como panelista de temas deportivos hasta que adoptó una postura combativa en todos los temas sobre los que le pedían opinión.
Comprometido con las ideas de la izquierda, me parece un tipo copado y honesto intelectualmente.
Chavo Fucks, te voto en 2007.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola idolo. Lamento no haberme despedido de usted. Quiero que sepa cuanto respeto le tengo y cuán grato fue cruzarmelo por ahi.
Espero noticias suyas. Y claro, que nos siga deleitando con su blog. Huevo compañero.

8:36 PM  

Post a Comment

<< Home