Monday, November 21, 2005

El mejor blog... es argentino

La novela online Más respeto que soy tu madre, del argentino Hernán Casciari, fue elegida mejor blog del mundo por el jurado que decide los Premios Internacionales Weblog que otorga desde el año pasado la emisora alemana Deutsche Welle.
La novela, iniciada en septiembre de 2003 y que tiene más de 200 capítulos en Internet, cuenta en clave de humor la historia de una familia argentina, los Bertotti, desde la perspectiva de Mirta, una mujer de 51 años, que tiene que lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.
La narración está acompañada de ilustraciones de Bernardo Erlich. Fue editada este año como libro en España por Plaza & Janés y está prevista su publicación en Latinoamérica en abril de 2006 por Sudamericana.
El escritor y periodista nacido en Mercedes en 1971 recibirá de premio una computadora portátil. Casciari, radicado en Barcelona, es autor de otras “blognovelas”, entre ellas, El diario de Letizia Ortiz y Juan Damaso, vidente.
Hace poco fue contratado por la productora española Globomedia para crear una novela online que al mismo tiempo se emita por televisión.
Así desarrolló Mi querido Klikowsky, donde narra la historia de un argentino que llega al País Vasco siguiendo a una chica de la que se enamora, que emite la cadena ETB. El premio del público fue para blog portugués Tupiniquim.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Escribís muy bien. Estuve viendo por ahí que te están copiando las notas. ¡Ojo!.
Qué casualidad (si no entendí mal), el autor ganador de la blognovela nació en 1971, igual que yo, y casi, casi, igual que vos.
¡Ay!, se me escapa una lagrimilla de ácido sulfúrico!!!

6:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

y vos?... que pasa con vos?.. espero que ya as decidido a desaparecer nuevamente, si volves al pasado, vas a dejar de existir...ceras una nuve que va a desaparecer...molina.

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home