Wednesday, October 12, 2005

12 de Octubre... ¿Día de la qué...????

Cristóbal Colón.

Martín Pinzón.


Al tipo le dijeron "andá a las Indias", por no mandarlo ¡¡¡allá!!! (sí, ahí donde estás pensando). Pero también los reyes de Castilla y Aragón le sugirieron que pare un huevo, algo muuuuucho más educado que decirle que lo succionara.

Y el tipo les hizo caso. Para lo cuál convocó a un casting al que se presentaron cientos de extras. Estos muchachos (los del casting), dignos habitantes de la isla que quiere construir el pinochetista Joaquín Lavín se subieron a tres barcos (no sé por qué los llamaban carabelas, como el mítico Kaiser de la IKA) y vinieron para América, creyendo que iban a las Indias.

Para ello, el tipo, un genovés llamado Cristóbal Colón convocó a los hermanos Pinzones (que eran unos mari.... neros). Pinzón grande y Pinzón chico ó Martín y Vicente, eran los encargados de ir en dos de las tres carabelas en esta aventura que terminó por traernos al mundo (a nosotros, los sudacas).

Por esta razón, el historiador Jesús Varela Marcos, del Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Valladolid, solicitó que se lo equipare a Martín Alonso Pinzón con Colón.

Tras esta novedad me entró una duda. Si las colonias se llaman así en honor a Colón; si nos colonizaron y ese término se utiliza en honor a Colón, de ahora en más las colonias serán llamadas "pinzonias"; en vez de colonizarnos, los conquistadores vinieron a "pinzonizarnos".

Pero Ramiro Alvarez Ugarte, un compañero de la Maestría, ante mis dudas, dejó picando un interrogante aún mayor:

¿Qué pasaba si en vez de Colón y los hermanos Pinzón, al mando de las carabelas venía Coolio?.

2 Comments:

Blogger Cristian Ton said...

Ja, suena muy gracioso eso de que vinieron a pinzonearnos. jaja
saludos

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si hubiera venido Coolio en lugar de Colón, ahora estaríamos Cooliorizados, o no?.

10:17 AM  

Post a Comment

<< Home