Sunday, September 18, 2005

Simply Red made in Cuba

Lo nuevo de la banda del colorado Hucknall.

LONDRES.- Tras sus recitales en Cuba en agosto pasado, la banda de pop-rock británica Simply Red está preparando la presentación de su nueva placa "Simplified", editado en forma independiente y que planean promocionar con una intensa gira internacional.
La banda inglesa, liderada por Mick Hucknall y considerada heredera de los Rolling Stones y de la tradición musical afronorteamericana, se presentó en el Gran Teatro de La Habana donde filmó y grabó un DVD.
Hucknall dijo en rueda de prensa que sus actuaciones en Cuba no tienen ninguna connotación política, pero que se siente "atraído" por la sonoridad de la música cubana."Es lo que más disfruto", señaló, y explicó que especialmente se interesa en cómo se insertan en la música de la isla los instrumentos de viento, como trompetas y saxos, y de percusión, muy acordes con la composición de su banda.
Aunque el líder de Simply Red no quiso dar detalles del nuevo disco, adelantó que han incluido en el espectáculo a bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba."Yo lo que prefiero es escribir canciones y espero que la gente disfrute mi música", dijo el vocalista y compositor británico.
"Simplified" tendrá una fuerte prsencia de temas con influencia latina, producto de su visita a los escenarios habaneros.
Esta agrupación, considerada una de las más exitosas del Reino Unido, ha vendido más de 50 millones de discos.
Hucknall dijo que en la actualidad realizan sus producciones discográficas de manera independiente, algo de lo que se mostró "muy orgulloso" porque las grandes firmas discográficas se llevaban el 80 por ciento de los beneficios.
Simply Red se sumó a las recientes presentaciones en escenarios de la isla del grupo de rock estadounidense Audioslave, el pianista británico Rick Wakeman y la banda australiana Air Supply, que ofrecieron sus conciertos al aire libre en La Habana.
La banda se introdujo en el mundo de la música en 1985 con su hit "Money's Too Tight (To Mention)", de su álbum debut "Picture Book", que contenía también el éxito "Holding Back The Years".
Las semillas de Simply Red, fueron sembradas en Manchester, en la década del '80, cuando Hucknall formó la banda punk "Frantic Elevators". "Picture Book" fue seguido por un hilo de álbumes aclamados por la crítica y comercialmente exitosos: "Men and Woman" (1987), "A New Flame" (1998) y "Love And The Russian Winter " (1999), entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home