Se achica The Guardian

LONDRES.- El ajetreado mercado de los diarios impresos en Gran Bretaña se agita al son de los vaivenes del tamaño que adopta cada medio.
Primero The Independent y luego The Times abandonaron el formato sábana para convertirse en tabloides. Dejaron de ser grandes para ser más chicos aunque los contenidos son los mismos.
Ahora The Guardian sigue un camino parecido. Abandona el formato tradicional para convertirse en un diario mediano, o "Berliner".
"Será un periódico que pueda doblarse, como si tuviera formato sábana, pero no será chiquito", explican sus diseñadores, quienes esperan confiados en aumentar las ventas con su nuevo experimento mediano. En Inglaterra prefieren hablar de "compactos" y no de tabloides, porque la sociedad asocia el término "tabloide" al amarillismo.
La transformación demandó una inversión de 140 millones de dólares incluyendo la compra de nuevas rotativas en el este de Londres y Manchester.
Cuando llegue a los quioscos a partir del lunes será, también, el único diario nacional británico con fotos color en todas sus páginas. Además, inaugurarán una nueva sección de tecnología los jueves, que reemplazará el actual suplemento de ciencia.
The Guardian de los sábados será relanzado en el nuevo formato el 17 de setiembre con nueve secciones, entre ellas una a la que los directivos apuestan mucho que se llamará Family.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home