Friday, September 02, 2005

Las nuevas Beatles Esterlinas



LONDRES.- Cuando Liverpool sea convertida capital de la cultura dentro de tres años, el Bank of England posiblemente galardone a los fantásticos músicos con un billete con sus figuras.
Los Beatles fueron conocidos por ser, quizás, el mejor grupo musical del siglo que pasó. Pero cuando la actual centuria cumpla 8 años, también pasarán a la eternidad por ser el primer grupo de rock que tenga un homenaje en un billete de 10 libras esterlinas, aunque también especulan con que aparezcan en los de veinte.

El billete, que ya está diseñado, espera ser autorizado por la prestigiosa entidad financiera inglesa para que tenga circulación legal.

La autorización se espera para cuando Liverpool sea elegida como sede cultural mundial, dentro de tres años, en 2008.

Así, los "cuatro de Liverpool" serán las primeras personalidades del Siglo XX de contar con su presencia en una libra esterlina. El profesor Drummond Bone, presidente de la Culture Company de Liverpool, dijo al diario italiano La Reppublica, que "la música de los Beatles entró en la vida de tanta gente, que el grupo es un ícono del siglo".

Voceros de la entidad financiera expresaron su sorpresa por las constantes muestras de aprobación por parte del público para que llevaran adelante la iniciativa: "Recibimos muchas sugerencias del público. La decisión estará a cargo de una comisión ad hoc" y adelantaron que si el pedido de la "Culture Company de Liverpool" fuera formal "será ciertamente puesto en
consideración".

Actualmente, Sir Edward Elgar es el personaje más joven en los billetes, y nació
en 1857.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home