Tuesday, September 20, 2005

Cómo vi las Jornadas de Diseño (Episodio I)

Por Leandro Cirico. Diseñador Gráfico

CÓRDOBA.- El viernes pasado finalizaron las Segundas Jornadas Universitarias deDiseño de la Información. El saldo que dejaron estos dos días a ritmo de "maratón" es, desde varios ángulos, positivo.
Pero desde aquí sólo les puedo ofrecer la visión de un diseñador que recién comienza una carrera en un medio gráfico y está teniendo susprimeras aventuras con la infografía, el periodismo, la ilustración y tantas otras cosas.

Jueves 15 de Septiembre
El primer día se estructura a partir del título: "Diez historias visuales".
A todo color y talento, así empezó la cosa.
El viaje arrancó con dos dibujantes. El primero de ellos fue Pablo Temes, quien nos "iluminó" con sus trabajos realizados para la revista Noticias, principalmente para las columnas de opinión.
El autor destacó el papel de la ilustración, que aporta una mirada más visceral y retórica, lo cual no siempre puede lograrse con una fotografía, sobre todo a la hora de tratar ciertos temas.

Pablo Temes.

Para seguir en el mismo matiz, entra Daniel Paz, humorista gráfico de Página 12 -uno de los pocos diarios que se atreve a prescindir de la fotografia, para publicar una tapa totalmente ilustrada-. El tono pacífico de su voz contrasta con su mirada crítica y la explosiva carcajada que provocó su trabajo entre el público presente.


Un auténtico Daniel Paz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home