Tuesday, September 20, 2005

Cómo vi las Jornadas de Diseño (Episodio final)

Por Leandro Cirico. Diseñador Gráfico


CÓRDOBA.- Por fin llegó la hora señalada, la hora los Departamentos de Arte.
MUY bueno, MUY bonito, con MUY poco.
El director de arte del suplemento NO, Pablo Cambariere, nos mostró cómo con un concepto sólido, buena comunicación con los editores y muy pocos recursos pueden lograrse excelentes resultados. Esta charla dejó entrever el debate que al día siguiente se plantearía, sobre cómo el trabajo conjunto del departamento de arte y los editores puede elevar un producto.


Tapa del último suplemento NO, de Página 12.

Una vía ¿no tan libre? Patricia Ramírez, directora de Arte del suplemento Vía libre, nos contó de las viscisitudes a la hora de diseñar un suplemento joven para un diario con aires conservadores como La Nación. Caso que contrasta con el anterior, no sólo por la línea editorial, sino por los recursos disponibles.




Una de las tapas de Vía Libre, diseñada Norbi Baruch B.

Para finalizar, desde Chile nos llegó un gris technicolor. Una interesantísima exposición sobre la paleta de colores con acento en el gris, sus matices y sus usos creativos.
¿Dónde encontrar una paleta de colores?. "Probemos con nuestro entorno, nuestro paisaje", fue la respuesta de Cristobal Edwards, director de la Society for News Design (SND Latina).

Cristóbal en plena explicación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home