Wednesday, August 17, 2005

Sin Luzi, comienza juicio por un secuestro

Marcelo Dezotti y su familia, horas después de ser liberado.


CÓRDOBA.- La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba comenzará en pocas horas el juicio oral y público por el secuestro del productor agropecuario Marcelo Dezotti, ocurrido en marzo de 2003, en ausencia del principal acusado, Martín "el Porteño" Luzi, quien el viernes de la semana pasada se fugó del complejo carcxelario de Bouwer, calificado de máxima seguridad.
Luzi, presunto cabecilla de la banda que secuestró a Dezotti, continuaba hoy prófugo, luego de su espectacular fuga de la prisión cordobesa. Sin embargo, como lo confirmó el tribunal, el juicio "se realizará igual, sin la presencia de Luzi", quien por ley no puede ser juzgado en ausencia, ya que existen otros imputados de los hechos a investigar.
El juicio se hará entonces contra Iván Heredia -el primo malquerido de Luzi-, Rafael Aguirre, Juan Laureano Nievas, Roberto "Azulejo" Herrera y Ariel Molina, presuntos integrantes de la banda que secuestró a Dezotti en la localidad de Oncativo.
Durante las audiencias, en las que actuarán como fiscales Laura Battistelli y Carlos Ferrer, se tratará de determinar cómo ocurrieron los sucesos, en qué circunstancias y si los imputados fueron los responsables.
Dezotti fue secuestrado en Oncativo por una banda de delincuentes encapuchados que copó su casa, la de sus padres y la de su tío. Estuvo secuestrado desde el 27 de marzo de 2003 hasta el 4 de abril del mismo año, ocasión en que fue liberado por la Policía, que lo rescató en la vivienda de Heredia, en barrio Colonia Lola, en la capital cordobesa.
Jorge Montero, presidente de la Cámara Cuarta explicó que Luzi, que ayer fue declarado "en rebeldía", no puede ser juzgado en ausencia por que "nuestra legislación no lo prevé, respetuosa de los derechos individuales".
"Las normas determinan que para realizarle un juicio oral y público a cualquier ciudadano imputado de delito, debe estar presente a los efectos que se pueda defender", señaló el camarista.
Montero indicó por otra parte que para el juicio "se han previsto estrictísimas medidas de seguridad, de custodia, las mismas que estaban establecidas antes de conocerse la fuga de Luzi".
Recordó que "hay algunas personas que fueron amenazadas" y precisó que entre las medidas "se han cuidado lugares de acceso, se reforzó la alcaidía, y se han convocados a grupos especiales de la Policía".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home