Tuesday, August 30, 2005

Si las plantas hablaran

Fotos: Alvaro Corral
Texto: Consuelo Moisset de Espanés




"Mi reina"


"Homicida"


"For ever"

Hay lugares que reconocemos con facilidad porque los transitamos habitualmente en nuestra ciudad. Al ser tan cotidianos y comunes, a veces no prestamos atención a las transformaciones que en ellos se producen constantemente.

El desafío de un artista, consiste en hacer visible esto que nos resulta invisible, ofreciéndonos un nuevo mundo de significados.

En esta ocasión, la fotogalería presenta el trabajo de Álvaro Corral, realizador de este registro de gráficos, escritos y marcas en las plantas del Parque Sarmiento.

Las incisiones que vemos, son producidas por quienes viven el parque con las espinas de las propias plantas. A través de estas caligrafías, cada "escritor" deja su marca personal, mientras mantiene su condición de anónimo. Es en ésta tensión, entre identidad y anonimato, donde cobran fuerza los fragmentos de una historia escrita por necesidad de dejar huella en algún lugar.

A partir de este registro fotográfico, la torturada naturaleza del Parque Sarmiento se convierte en una rara muestra de arte en transformación permanente, por efecto natural e intervención humana.

El autor, valiéndose de encuadres cerrados, sombras densas y fondos poco nítidos, pide que centremos nuestra atención en estos mensajes a través de los cuales se destilan las formas primarias de la vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home