Tuesday, August 23, 2005

Sean Penn, ¿periodista o actor?


SAN FRANCISCO.- Sean Penn ha vuelto a cambiar la redacción de guiones cinematográficos por artículos de sus viajes para el diario The San Francisco Chronicle.

Penn, ganador de un Oscar, viajó en junio a Teherán. El diario, que ha publicado relatos previos de sus viajes, publicará una serie de cinco artículos esta semana sobre sus experiencias por esas tierras.
En la primera parte, Penn relata las penurias para obtener una visa con la que viajar a Irán, cómo las mujeres deben cubrirse la cabeza antes de aterrizar en el país, y algunos tensos momentos cuando le tomaron las huellas digitales al llegar.
El actor de 45 años comparó el bullicio de Teherán con Bagdad, o con México, señalando que la ciudad estaba llena de "ruidos, gritos, bocinas y el tibio ambiente de aire sumamente contaminado, con motocicletas cubiertas de barro que se deslizan a través del tráfico humano a una velocidad que invita a la muerte".
Penn llegó a Teherán una semana antes de las elecciones iraníes.
Con una credencial de prensa del Chronicle, que le dio el editor ejecutivo Phil Bronstein, Penn visitó Irak a fines de noviembre del 2003, poco antes de que Saddam Hussein fuese capturado.
Penn, que ganó el Oscar al mejor actor por su papel en "Mystic River", ha actuado en películas como "I Am Sam", "Sweet and Lowdown" y "Dead Man Walking".
Escribió y dirigió "The Crossing Guard" y "The Indian Runner".
Link: The San Francisco Chronicle: http://www.sfgate.com/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home