Friday, August 05, 2005

¿Se viene La Voz del Interior tabloide?

Edición actual de La Voz del Interior.


“Los periódicos tienen que cambiar”, la confesión corrió por cuenta de Andrew Gowers, editor del Financial Times, en una reciente entrevista realizada por I want media. Gowers no sólo se refirió a los cambios de formato -para adaptarse a los nuevos tiempos- sino también a la necesidad de enfrentar el avance de los medios digitales y el periodismo 3.0. Así empieza un interesante artículo que Dolores Pujol y Norberto Baruch publicaron en uno de los mejores blogs argentinos: www.visualmente.blogspot.com.

Haciendo caso a los dichos del editor norteamericano, desde clickear quisimos hacer un aporte a la comunicación. Los que visitan habitualmente este blog, ya saben quién es Carlos Pérez de Rozas, el editor adjunto del diario catalán La Vanguardia (www.lavanguardia.es). Este buen hombre y mejor periodista señaló en el seminario internacional que organizó Clarín (www.clarin.com) los días 6 y 7 de julio pasados, que los principales diarios "sábana" del mundo -principalmente en Gran Bretaña- estaban mutando lentamente y con cambios paulatinos hacia el tamaño "compacto", que es un poco más reducido que el "tabloide". Es lo que se viene en el diseño.

Como cordobés por adopción -soy rionegrino, pero viví 14 años en la Docta-, sigo de cerca la temática de los medios en esta provincia, que en su capital tiene más de media docena de diarios. Entre los que se destacan, encontramos a La Voz del Interior (www.lavozdelinterior.com.ar), La Mañana de Córdoba (www.lmcba.com.ar), Comercio y Justicia y Día a Día, este último el diario "b" de La Voz.

Siguiendo atentamente la exposición del catalán Pérez de Rozas, con Leandro Cirico, un joven diseñador con vuelo e imaginación -además de ser mi amigo-, hicimos una prueba para acercarnos al futuro que viene. Y el resultado no fue para nada sorpresivo, sino todo lo contrario, veamos.

¿Así se verá La Voz del Interior en un futuro próximo?.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home