¿Se viene La Voz del Interior tabloide?
“Los periódicos tienen que cambiar”, la confesión corrió por cuenta de Andrew Gowers, editor del Financial Times, en una reciente entrevista realizada por I want media. Gowers no sólo se refirió a los cambios de formato -para adaptarse a los nuevos tiempos- sino también a la necesidad de enfrentar el avance de los medios digitales y el periodismo 3.0. Así empieza un interesante artículo que Dolores Pujol y Norberto Baruch publicaron en uno de los mejores blogs argentinos: www.visualmente.blogspot.com.
Haciendo caso a los dichos del editor norteamericano, desde clickear quisimos hacer un aporte a la comunicación. Los que visitan habitualmente este blog, ya saben quién es Carlos Pérez de Rozas, el editor adjunto del diario catalán La Vanguardia (www.lavanguardia.es). Este buen hombre y mejor periodista señaló en el seminario internacional que organizó Clarín (www.clarin.com) los días 6 y 7 de julio pasados, que los principales diarios "sábana" del mundo -principalmente en Gran Bretaña- estaban mutando lentamente y con cambios paulatinos hacia el tamaño "compacto", que es un poco más reducido que el "tabloide". Es lo que se viene en el diseño.
Como cordobés por adopción -soy rionegrino, pero viví 14 años en la Docta-, sigo de cerca la temática de los medios en esta provincia, que en su capital tiene más de media docena de diarios. Entre los que se destacan, encontramos a La Voz del Interior (www.lavozdelinterior.com.ar), La Mañana de Córdoba (www.lmcba.com.ar), Comercio y Justicia y Día a Día, este último el diario "b" de La Voz.
Siguiendo atentamente la exposición del catalán Pérez de Rozas, con Leandro Cirico, un joven diseñador con vuelo e imaginación -además de ser mi amigo-, hicimos una prueba para acercarnos al futuro que viene. Y el resultado no fue para nada sorpresivo, sino todo lo contrario, veamos.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home