Friday, August 12, 2005

Se fugó Martín, juaaaaaaaaaaaaaaz

Martín Luzi, en una foto de su adolescencia.


CORDOBA.- Martín Ernesto Luzi (26), conocido como “El Porteño”, un peligroso delincuente acusado de ser el cabecilla de una banda de secuestradores, se fugó esta noche de un establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado en la localidad cordobesa de Bouwer.

Así lo confirmó el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), Ricardo Bonaldi, quien precisó que el delincuente se escapó junto a otros dos internos, en una camioneta propiedad del SPC, aparentemente utilizando uniformes de agentes penitenciarios.

El jefe de la Policía, Ibán Altamirano, confirmó esta noche que la fuerza montó un operativo en la zona sur de la ciudad capital para apresar al delincuente, dando participación a todas las departamentales y a la Policía de provincias vecinas, junto con el grupo especial ETER.

Al parecer, el vehículo utilizado para la fuga habría sido abandonado en Villa El Libertador, según dijeron fuentes oficiales.

Luzi está acusado de haber secuestrado en marzo de 2003 al productor rural Marcelo Dezotti en Oncativo, y esperaba ser sometido a juicio oral y público el próximo jueves 18, para lo cual se habían montado un operativo especial de seguridad en torno al sospechoso.

“El Porteño” se encontraba alojado en el módulo de máxima seguridad Nº 2 en la Cárcel de Bouwer, desde marzo del año pasado, cuando fue apresado por la Policía cordobesa en un operativo en la autopista que une Liniers con Morón.

Luzi iba a ser juzgado por su supuesta participación en el secuestro de Dezotti, ocurrido en Oncativo en marzo de 2003, raptado por una banda de delincuentes que copó de forma simultánea tres domicilios de su familia, en aquella ciudad. A principios de este mes, la Policía y las autoridades judiciales que iban a juzgarlo habían adoptado medidas especiales de seguridad, ante los rumores de que supuestamente una banda de porteños había llegado a Córdoba para “rescatar” al sospechoso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home