Los pupilos de Ramón
corralvaro@yahoo.com.ar







Monzón observa. Cada movimiento. Cada salto. Cada pegada.
Quizás pretender mostrar en una serie de fotografías a modo de relato; la garra, el orgullo, la necesidad, los deseos, y por sobre todo ello la esperanza; sea un tanto ambicioso, y también un poco soberbio tratar de entender los desafíos que día a día estas personas enfrentan con sus puños y con la única convicción de derribarlos.
Ramón Arévalo, ex-boxeador y ahora entrenador, cree y confía. Sabe que sus chicos "sus pupilos", encuentran en este espacio y en sus enseñanzas, no sólo las virtudes de aquel que las sabe transmitir, sino el temple y las armas necesarias para enfrentarse a la vida como a sus oponentes en el cuadrilátero.
Historias de un lugar precario, a veces muy frío y oscuro, de guantes muy lastimados y vendas gastadas, del hilo y la aguja que cosen una vez más la bolsa, de gomas de camión para hacer piernas; de una radio pegada con cinta como si hubiera recibido una paliza, de una improvisada carpa de plástico para bajar kilos, de la única estufa que lleva algo de calor; lejos de Las Vegas, del Cesare Palace, de Don King; del show y las luces que nos entrega la pantalla ....
Y Monzón observa, cada movimiento, cada salto, cada pegada.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home