Saturday, August 06, 2005

Levántate y cambia

Edición actual de La Mañana de Córdoba.


Los diarios no son biblias, ni las redacciones son iglesias. Los periodistas debemos ser conscientes de que no somos ministros de Dios y que nuestros lectores no son fieles ni ovejas.

El "periodismo serio", como les gusta autocalificarse a los editores de diarios, debería saber que hay un montón de fieles que se van con otras sectas, como la TV, la radio o el periodismo 3.0, como se llama al nuevo periodismo participativo que crece día a día a través de los weblogs.

Así como pusimos el ejemplo de La Voz del Interior (www.lavozdelinterior.com.ar), ahora vamos a ver el caso de La Mañana de Córdoba (www.lmcba.com.ar). Este diario tiene una ventaja sobre su competidor, no debe cuidar las formas, porque es un diario joven y en crecimiento. Puede cambiar y debe hacerlo para ganar adeptos.
Pero además, cuenta con otra ventaja: su formato tabloide. Así como dijimos que los diarios sábanas tendían hacia el formato compacto -ligeramente más pequeño que el tabloide-, esta vez diremos que La Mañana debe animarse y cambiar la forma en vender información.
Al igual que hicimos con La Voz, con Leandro Cirico, dejamos volar la imaginación y nos salió una tapa audaz se La Mañana. Ustedes, los lectores, serán quienes juzgarán si vamos por el camino acertado. ¿Los editores del diario cordobés se animarán a dar el salto?

¿La nueva Mañana de Córdoba?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home