Thursday, August 11, 2005

¿Desembarca Vila en Córdoba?

El Grupo Vila, esa alianza económica y política en la que están unidos Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano, está pronto a desembarcar en Córdoba.
La información extraoficial señala que el Grupo Río Negro (www.rionegro.com.ar) que dirige Julio Rajneri vendería a Vila-Manzano el diario La Mañana de Córdoba (www.lmcba.com.ar).
En 2004, el empresario mendocino habría hecho el intento de comprar La Mañana y rebautizarla Uno (http://www.diariouno.net.ar), como su diario mendocino. Pero las negociaciones con Julio Ramos, dueño de Ambito financiero (www.ambitoweb.com.ar), no llegaron a buen puerto y Rajneri se hizo cargo del diario cordobés.
Ahora, tras un año de gestión rionegrina, los mendocinos preparan sus naves de desembarco en tierra mediterránea.
De esta manera, Vila-Manzano, sumarían a La Mañana de Córdoba a su red de medios:
Revista El Gráfico (50 % Torneos y Competencias, 50% Grupo Uno); Diario Uno; Diario La Capital (Rosario. Multimedios La Capital); Diario Uno (Entre Ríos); Diario Nueva Hora (De Multimedios La Capital).
Radio La Red (90 % Torneos y competencias y 10% Grupo Uno Vila - Manzano); Radio Rivadavia ( Luis Cetrá y Grupo Uno se desconoce %); AM Nihuil; Rosario Difusión SA (LT3); Voces SA (LT8); LT15 Radio del Litoral (Concordia); LT 41 Radio Gualeguaychú; LT 39 Radio Victoria.
Supercanal Holding ( 51,2% Grupo Uno -Vila - Manzano- ; 28,2% MasTec - Jorge Mas Canosa -; 20 % Grupo Clarín). Del 51,2 % del Grupo Uno: 97,3% Familia Vila; 2,7% Manzano a través de Integra Financial Services; Canal 7 (Mendoza); Canal 6 (San Rafael); Canal 2 (Santa Fe).


Por el lado rionegrino-cordobés, en la edición de hoy de La Mañana, salió poblicado un pequeño bando en la sección Opinión:

"A partir de hoy, Jorge Camarasa deja LA MAÑANA de CORDOBA para encarar nuevos proyectos personales, literarios y cinematográficos.Camarasa, periodista de vasta trayectoria, se desempeñó como Editor General de este diario desde marzo pasado, aportando a LA MAÑANA de CORDOBA su experiencia forjada en medios como La Nación y Clarín. La Dirección".


Sin dudas, en el sistema de medios, hay un silencio de radio. Pero con el paso de las semanas, aparecerán tenuemente más noticias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home