Thursday, August 25, 2005

Cayó Luzi en La Rioja


CÓRDOBA.- Martín “el Porteño” Luzi fue recapturado hoy por la Policía de Córdoba en una pequeña localidad de La Rioja, donde se encontraba junto a los otros dos cómplices con quienes había escapado semanas atrás de la cárcel de Bouwer.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad, comisario Jorge Rodríguez, quien indicó que Luzi fue atrapado en la pequeña localidad de Vinchina, en el noroeste de La Rioja. La fuga de “El Porteño” y sus dos cómplices Gustavo Sosa y Gustavo Sánchez provocó la caída de la cúpula del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial.
Los delincuentes fueron apresados por una comisión policial encabezada por el jefe del ETER, Alejo Paredes, y el jefe del Distrito 2, Ramón Ángel Frías.
La banda de Luzi está siendo juzgada por el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti, en cuyo transcurso tanto el padre de la víctima como él mismo apuntaron al 'Porteño' como jefe del grupo.
Luzi huyó de la cárcel el viernes 12 de agosto vestido de guardiacárcel, con una escopeta y dos pistolas 9 milímetros. La espectacular huida se produjo aproximadamente a las 20 horas, pero la novedad se hizo pública a tres horas después. Salió del Penal en una Trafic del Servicio Penitenciario de Córdoba con Sosa y Sánchez, y siete personas como rehenes, de los cuales cinco eran guardias penitenciarios y dos, reos que estaban enfermos y que iban a ser trasladados al hospital de Urgencias.
"El Porteño" fue detenido en un supermercado de la localidad riojana, donde también quedó demorado el comerciante. 'La Policía irrumpió en el lugar con la orden de detención y se secuestró armamento además de detener a los delincuentes que estaban en una vivienda en la parte de atrás del terreno', dijo el juez riojano Moreno.
Antes de la detención la Policía se cruzó balas con los delincuentes y quedaron algunas marcas en el local y varias puertas rotas.
Esta tarde , en una avioneta, fueron trasladados a Córdoba Martin Luzzi y Gustavo Sosa, a Sánchez en un helicóptero y al dueño del supermercado, en automovil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home