Thursday, August 18, 2005

Avanza la venta de La Mañana

CÓRDOBA.- Hubo una semana de desmentidas. El secretario de Redacción del diario Río Negro y virtual interventor de La Mañana de Córdoba, Italo Pisani, desmintió durante varios días la información publicada en exclusiva por clickear acerca de la venta del diario cordobés al Grupo Vila.
Pero el martes pasado, cuando la redacción cordobesa le reclamaba una respuesta, Pisani admitió ante los editores que la información de clickear era exacta. La semana de desmentidas quedó en la nada.
Un blog -o sea el periodismo 3.0- dio la primicia de la venta. Un simple blog, que es denostado por editores del Grupo Río Negro fue quien informó acerca de las negociaciones entre Rajneri y el trío Daniel Vila, José Luis Manzano y Raúl Moneta.
Pero hay más novedades, como habíamos prometido.


Julio Rajneri, director de Río Negro y La Mañana de Córdoba.

Las últimas informaciones a las que accedió clickear de fuentes de alto nivel señalan que el 31 de octubre vence el plazo de negociaciones para que se produzca la venta de La Mañana por parte de Rajneri a Vila-Manzano-Moneta.

Un estudio emplazado en pleno centro cordobés, del abogado JLB, es el encargado de llevar adelante las tratativas entre mendocinos y rionegrinos.

JLB por parte del Grupo Vila y Horacio López, gerente general del Grupo Río Negro, recorrieron hace pocos días la redacción de La Mañana y la planta impresora para hacer una evaluación económica de los bienes en venta.

Fuentes seguras informaron que la primera medida para concretar la operación se habría dado. El porteño Jorge Camarasa, desembarcado en Córdoba el pasado 14 de marzo como secretario de Redacción, se fue del cargo hace casi un mes, pero la novedad fue notificada hace una semana, el jueves 11 de agosto, cuando la publicó clickear.

Fernado Aimaretto, ex secretario de Redacción del diario -había sido ratificado por Rajneri, pese a haber ocupado el mismo cargo cuando el diario era del menemista Julio Ramos-, también fue separado de la planta de personal al mismo tiempo que Camarasa.

Daniel Vila, líder del Grupo Vila.

Italo Pisani, al confirmar la información acerca de las negociaciones por la venta de La Mañana a los dueños del Diario Uno, agregó otra información errónea: el Grupo Clarín estaba interesado en el diario cordobés.

La especie fue desmentida desde "el gran diario argentino" con una frase por demás elocuente: "La Voz del Interior es imparable, además previendo la llegada de Vila y Moneta el 3 de mayo del año pasado les pusimos en la calle Día a Día... ¿para qué queremos comprar La Mañana?, se la hubiéramos comprado a Ramos hace un año".

Raúl Moneta, banquero y empresario menemista.

Si las tratativas entre el rionegrino Horacio López y el representante de Vila-Manzano-Moneta avanzan, para las Fiestas de fin de año, La Mañana podría transformarse en Uno Córdoba.

Hasta el 31 de octubre, clickear mantendrá informado a sus lectores acerca del sinuoso camino que se emprendió en las últimas semanas con la operación de venta de La Mañana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home