Saturday, July 30, 2005

El Diego, un árbitro de lujo para los zapatistas

El Subcomandante Marcos quiere jugar una serie de partidos de fútbol, donde el árbitro sea Maradona.


El 10 podría responder afirmativamente en los próximos días.




MEXICO.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) propuso a Diego Maradona como árbitro para el amistoso que aceptó jugar el Inter con un equipo insurgente, por invitación del Subcomandante Marcos.
El astro argentino aún no respondió al convite. En una carta dirigida a Massimo Moratti, presidente de Inter, el líder zapatista propuso a los escritores uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano como narradores de los amistosos, en los que estará en disputa "el trofeo conocido mundialmente como El Pozol de Barro", dijo en forma irónica.
El Inter aceptó el reto lanzado por el Subcomandante Marcos y se medirá a una selección de guerrilleros revolucionarios en un amistoso cuya recaudación será destinada a los indígenas desplazados por los militares en Chiapas, según la misiva.
"Me permito también expresar mi pensamiento en respuesta a su gentilísima carta; jugaremos nuestro partido y le agradezco por ello, será un gran partido", dice una carta firmada por Massimo Moratti, principal accionista del equipo milanés, dirigida al Subcomandante Marcos.
"Nosotros traeremos los balones y vosotros el pozol agrio (bebida refrescante de maíz). Empezaremos a discutir la organización con los respectivos representantes y directivos, esperamos se pueda jugar pronto", agregó Moratti, quien calificó de "simpática provocación" el reto que lanzó Marcos.
"El partido será de verdad un momento importante. Cada revolución comienza en su propia área de penal y finaliza en la puerta adversaria", señaló Moratti.

1 Comments:

Anonymous Pzkdo said...

el mas grande de todos los tiempos Grande Diego

12:20 PM  

Post a Comment

<< Home